lunes, 17 de mayo de 2010

Sentimiento Tinerfeño

Que tarde tan subrrealista la de ayer… Como la inmensa mayoría de humanos varones, me dispuse a las 18:00h., agüita de manzanilla en mano, a ver el partido de futbol decisivo para el representativo de mi isla, aclaro, el C.D. Tenerife.

Dos horas mas tarde estaba sentado en el sillón de mi casa mirando la TV como si tuviera alguna deficiencia Psicológica, con una lagrima en el ojo viendo como los jugadores del C.D. Tenerife lloraban, se revolcaban en el suelo y a Jose Luis Oltra apretando dientes en medio del campo para sacar a sus “muchachos” fuera del estadio.

Fue en ese momento cuando sucedió lo inesperado. Comienza un festival de voladores y pitas de coche por la calle…por un momento pensé ¿Será que me equivoque y nos quedamos en primera división?. El pueblo tinerfeño, de costumbres arraigadas, de frases como “yo no soy español, yo soy canario”, de “mira tu pa´ los godos estos..”, celebraba de manera eufórica el titulo de liga del F.C. Barcelona.

Por conocidos y amigos me enteré que había gente en fuentes de la isla bañandose y altercados en calles de S/C entre aficionados del C.D. Tenerife y el F.C. Barcelona, ya que por lo visto estos segundos, tinerfeños ellos, increpaban con frases como “Jodanse a Segunda…” entre otras.

Que me entristece mas?… Ver como los tinerfeños celebran los éxitos de otros cuando su REPRESENTATIVO (Buscar en la Wikipedia) acaba de descender a 2ª división ó No ver a ningún catalán llorar por el C.D. Tenerife???.

En la conciencia de cada uno queda, desde aquí mi apoyo incondicional a toda la plantilla del C.D. Tenerife y a su entrenador que han defendido NUESTROS colores, NUESTRA isla y NUESTRO sentimiento como auténticos Guanches!!! GRACIAS.

Al “Sr. Teleñeco” que dirige a nuestro equipo, no tengo nada que decirle, simplemente que fue el quien eutanasió en este equipo en diciembre del 2009 y espero que por decencia se saque el brazo que lo maneja de su parte trasera y “se mande a mudar”.

EN PRIMERA O EN TERCERA DEL TENERIFE HASTA QUE MUERA.

1 comentario:

  1. Nada sorprendente. El Terrassa FC ha bajado a tercera y la gente también salio a celebrar el titulo cule. Cada vez menos gente sigue al equipo de su localidad. Que envidia me dan los ingleses!!!

    ResponderEliminar